domingo, 31 de enero de 2010

Programas mas descargados

Os traemos un top 10 con los programas más descargados en la historia de internet, a nivel mundial. Actualmente existen varios programas que nos parecerán imprescindibles o muy utilizados, como pueden ser el Windows Messenger, el Spotify o los varios que hay para bajarse torrents, pero ninguno de ellos se encuentran entre los diez programas más descargados, quizás porque son bastante recientes o porque son menos usados de lo que podemos creer.

Aquí va la lista de los diez más bajados en la historia de internet:

- ICQ: algunos dirán "¿ICQ? ¿Qué es eso?", especialmente los que llevéis pocos años en internet, pero la verdad es que estamos ante un programa que revolucionó la red. Para quienes no sepan qué es, se trata de una aplicación de mensajería instántanea (como el Messenger, vamos) que nació en 1996 y posteriormente fue comprado por la empresa AOL en 1998. Siendo el primer programa de mensajería instántanea a nivel mundial, se convirtió en el más descargado. No fue hasta 1999 que aparecería la primera versión del Messenger, pero el ICQ siguió siendo utilizado por millones de personas. De hecho, en los países de habla inglesa el ICQ es usado por una gran mayoría.

- Winamp: bueno, éste deberían conocerlo todos. Nació en 1999 de manos de la empresa Nullsoft y se convirtió en un programa imprescindible ya que permitía escuchar las canciones en mp3. Hoy en día sigue siendo usado por millones de internautas.

- Napster: otro viejo conocido para los que llevamos muchos años en internet. Revolucionó el mundo de las descargas de música, pero las discográficas les obligaron a cerrar en el año 2001.

- Firefox: aquí nos encontramos con un programa relativamente reciente, pero el hecho de haberse convertido en el mejor navegador de internet y ser software libre le ha permitido situarse entre los más descargados de la historia. Os recomiendo a todos que os olvidéis del Internet Explorer (aunque su versión 8 ha mejorado bastante) y os bajéis el Firefox, es gratis y no os arrepentiréis.

- Winzip: Antaño las conexiones a internet no eran como las de hoy en día, con lo que el tamaño de los archivos que bajábamos de la red era algo de gran importancia. Por eso crearon el Winzip en 1990, un programa capaz de comprimir datos y conseguir que un archivo, o un grupo de archivos, ocuparan menos y por lo tanto su descarga fuese más rápida. Hoy en día el rey de la compresión es el Winrar y su formato .rar, pero los .zip aún son muy utilizados.

- iTunes: desarrollado por la todopoderosa Apple, este programa permite comprar música en la red para nuestro iPod, así como administrar nuestras canciones o ripear nuestros propios cds.

- Ad-aware: durante muchos años fue el líder indiscutible en la lucha contra el spyware y el adware. Los antivirus eran buenos detectando y limpiando nuestros ordenadores de virus, pero no se centraban demasiado en el spyware (es decir, programas espía que pueden robarnos información de nuestros ordenadores), por eso el Ad-aware era una herramienta imprescindible para mantener nuestros pcs limpios. Actualmente, y por varias razones, ha sido desbancado de su liderazgo por Malwarebytes, un programa que funciona de maravilla y su versión gratuita nos permite escanear los archivos y eliminar los problemas que encuentre.

- Skype: poder hacer llamadas gratuitas a través de internet mediante voip o llamar a cualquier parte del mundo por un coste muy reducido es algo que gusta a todo el mundo, así que no es de extrañar encontrarlo entre los programas más descargados.

- RealPlayer: debo reconocer que la presencia de este reproductor sí me ha sorprendido, pero debemos tener en cuenta que fue creado en 1995 y que fue el primer en permitir audio y video en línea a través de la red.

- Adobe Acrobat Reader: todo el mundo tiene este programa en su ordenador para poder leer PDFs, un formato muy extendido, por lo tanto, justa su aparición en este top 10.

No hay comentarios: