lunes, 1 de febrero de 2010

Mejor antitroyano

¿Cual es el mejor antitroyano? Buena pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, o al menos tendríamos que haberlo hecho. ¿Y por qué? Pues porque mientras navegamos por internet o leemos e-mails, nuestros ordenadores pueden infectarse de spyware (programas espía que pueden robarnos información, como cuentas de correo electrónico o de redes sociales, del messenger o, aún peor, la cuenta bancaria o los datos de la tarjeta de crédito), adware (nos aparecen ventanas con publicidad) o malware (programas maliciosos que pueden dañar los ordenadores).

Hay que tener en cuenta que no todos los antivirus son buenos antitroyanos, así que en ocasiones es indispensable tener instalada una buena herramienta de este tipo. He aquí la lista del mejor antitroyano:



1- Malwarebytes' Anti-Malware: ya lo mencioné en el anterior post sobre los programas más descargados, creo que actualmente es el mejor programa antispyware. Esta utilidad busca, detecta y elimina todo tipo de malware. Lo mejor es que se trata de una aplicación gratuita, sólo deberemos pagar si queremos activar las opciones de protección a tiempo real. Descargar aquí.

2- Ad-aware: durante años fue sin duda el mejor antispyware, nos ha sacado de apuros en numerosas ocasiones. Hoy en día sigue siendo muy bueno. Bajarlo ahora!

3- SUPERAntiSpyware: analiza el sistema en busca de archivos dañinos, desde spyware o troyanos hasta malware, adware o gusanos. Descargar.



4- SpyBot Search & Destroy 1.6: este programa también lleva muchos años dando caña. Es capaz de detectar y eliminar más de mil spywares y malwares e incluye protección a tiempo real. Bajarlo.

5- HijackThis: herramienta muy buena, que sin embargo requiere de ciertos conocimientos informáticos para utilizarla correctamente. HijackThis busca problemas en el registro de Windows y nos los muestra, quedando a nuestra discreción si queremos eliminar los problemas o no. Es posible que nos carguemos algo del sistema sin querer, así que os recomiendo este foro para informaros mejor de lo que debéis hacer. Descargar.

6-
SpywareBlaster: esta utilidad es sólo para la prevención, ya que inhabilita los códigos ActiveX utilizados por los spyware y troyanos para colarse en nuestros ordenadores. Descargar.

Como último, dejadme preveniros contra una infinidad de antitroyanos falsos. Se trata de programas que quieren aparentar que sirven para eliminar troyanos, pero realmente ellos mismos son un malware. Si os aparecen ventanas en las que pone que estáis infectados por algún troyano o algún virus y que tenéis que bajar un cierto programa para desinfectaros, ¡tenéis que sospechar! Lo más probable es que se trate de un antimalware falso. Lo mejor es que os bajéis los programas mencionados en este artículo, la seguridad es muy importante.


3 comentarios:

Yumiko-chan dijo...

Gracias por los consejos!!

Yumiko-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola dijo...

ojalá pueda descargar el antivirus que recomendas ya que se me termino la versión de prueba que tenía y sin uno no se puede estar por todos los virus que hay dando vuelta en internet